HALITOSIS: CAUSAS DEL MAL ALIENTO

Anuncios

La halitosis es quizás el problema bucal más desconcertante hoy en día. Experimentar un aliento terrible es un intríngulis inconfundible, que puede llegar a disminuir la confianza de los individuos que experimentan sus efectos nocivos. En SaludEvolutiva te damos las claves de esta afección bucal.

Gracias a las medicinas dentales moderadas y a la contrarreacción del bienestar bucal, es posible mantenerse alejado de la halitosis con seguridad. En

La halitosis puede ser el resultado de problemas orales y no orales. Sin embargo, el 90% de las razones del mal aliento comienzan en la propia cavidad oral. En el caso de que se cepille los dientes todos los días y visite al especialista dental constantemente, es considerablemente más difícil que su aliento sea terrible. Recuerde que las contaminaciones en la boca están regularmente detrás de la mayoría de los casos de halitosis.

¿QUÉ ES LA HALITOSIS O MAL ALIENTO?

Normalmente, la limpieza bucal inadecuada es la explicación más reconocida para los problemas de aliento desagradable. Los microorganismos de la boca, si no se eliminan de forma ideal, producen olores excepcionalmente molestos, que influyen negativamente en el individuo, tanto en lo que respecta a la confianza como a las conexiones relacionales.

CAUSAS DE LA HALITOSIS

Normalmente, el comienzo de la halitosis está en la propia boca.

RESIDUOS ALIMENTARIOS

Al comer, los restos de comida suelen quedar entre los dientes. Lavarse la boca con agua después de comer es fundamental para deshacerse de cualquier alimento que pueda causar un mal olor bucal.

Nuestra recomendación es esperar treinta minutos para cepillarse los dientes, ya que después de comer, el pH de la saliva cambia y podría causar la desintegración de la laca dental.

Los alimentos que permanecen en la boca y no son eliminados eficazmente son los que crean los microorganismos orales. Es a través de la limpieza bucal que podemos sacar efectivamente estos microorganismos. Lleve a cabo un método de cepillado decente, utilizando instrumentos y artículos de primera calidad que le ayuden a asegurar sus dientes.

PATOLOGÍAS PERIODONTALES

Las infecciones periodontales son la causa de la mayoría de los casos de halitosis. Este tipo de patología se inicia en los tejidos del periodonto, como consecuencia de enfermedades bacterianas. En consecuencia, es la ausencia de limpieza bucal la que se esconde detrás de los casos de enfermedad de las encías o periodontitis.

La patología periodontal comienza en su mayor parte con el agravamiento de las encías. La enfermedad de las encías es la fase principal de la infección. Ahora bien, se trata de un problema reversible. En cualquier caso, en caso de no curar la contaminación rápidamente, la infección avanzará hasta la piorrea. Ahora, la enfermedad ha comenzado a hacer la aniquilación de los tejidos, lo que puede provocar la desgracia de los dientes.

En el caso de que note indicios de enfermedad periodontal, como encías inflamadas, rojas o que drenan, considere la posibilidad de un tratamiento rápido. Un tratamiento periodontal a medida puede prevenir tanto la halitosis como el daño genuino a su sonrisa.

FLEMÓN DENTAL

El flemón dental es un conjunto de secreciones en espacios de la boca, como las encías. Se trata de una llaga dental que, además de provocar un daño genuino en la boca, causa un aliento horrible muy perceptible.

CARIES DENTAL

La halitosis puede ser consecuencia de la caries dental. En el caso de que la fosa no sea excepcionalmente profunda, bastará con un empaste u obturación dental. En el caso de que la caries haya llegado a la papilla dental, la endodoncia es la metodología más reconocida.

PRÓTESIS DENTALES

La utilización de dentaduras postizas, sobre todo las removibles, puede estar detrás de ciertos casos de halitosis. Asegúrese de mantener limpias sus dentaduras postizas, evitando así que los microorganismos y el organismo bucal colonicen la prótesis. En caso de que su dentadura postiza se torne torcida, debe acudir al centro dental para restablecerla a su plena utilidad.

ORTODONCIA

El tratamiento de ortodoncia, normalmente con soportes, también puede provocar halitosis. La limpieza de los dientes alrededor del aparato dental es muy confusa y puede provocar un aumento de los microbios orales. En este sentido, utilizar dispositivos de limpieza integral, por ejemplo, el irrigador bucal.

XEROSTOMÍA

La condición de boca seca, o xerostomía, es quizás la razón más sucesiva de un aliento horrible. La ausencia de salivación en la boca provoca la edad de un olor desagradable, a pesar de una extraordinaria ausencia de seguro de las construcciones orales contra las enfermedades.

ALIMENTACIÓN

La utilización de ciertas fuentes de alimentos puede causar halitosis fugaz. Generalmente ocurre con variedades de alimentos como la cebolla y el ajo, o bebidas como el café expreso y el vino tinto. El tabaquismo también se identifica con un aliento terrible.

Anuncios

Deja un comentario