MALOCLUSIÓN: TIPOS DE TRASTORNOS OCLUSALES

Anuncios

Sin duda, una y otra vez has considerado lo que es la maloclusión. En realidad se trata de una deformidad en la mordida, que influye ordinariamente en una enorme parte de la población del planeta. Con el fin de que comprendas todo lo que se identifica con los desórdenes oclusales, en SaludEvolutiva te daremos las claves que necesitas saber.

Lo más habitual es que el especialista en odontología pediátrica distinga las mordeduras antes de tiempo. Esto ocurre en el mejor de los casos, ya que es más sencillo tratar la maloclusión en las fases iniciales de la vida que en la edad adulta. Por ello, en SaludEvolutiva generalmente sugerimos visitar la administración de odontología pediátrica cuando los pequeños son jóvenes.

Cuando el niño tiene alrededor de dos años de edad, es un momento feliz para el especialista en odontología pediátrica para romper sus diseños orales. De esta manera podemos esperar un gran grupo de problemas orales, por ejemplo, los abscesos de la mandíbula.

¿QUÉ ES LA MALOCLUSIÓN ORAL?

Ocurre cuando los dientes del maxilar no se asocian eficazmente con los situados en la mandíbula. Esto produce una deformación oclusal, que puede tener resultados de gravedad variable.

Entre las consecuencias de una mala mordida se encuentran los problemas de mordida, los retrasos en el arreglo dental, los inconvenientes para tragar y un mayor predominio de enfermedades en la boca, como las patologías periodontales y la caries dental.

Los problemas de la articulación temporomandibular (ATM) suelen ser extraordinarios en comparación con otros resultados conocidos de diversos tipos de maloclusión oral. De ahí la importancia de considerar un ser a la primera oportunidad.

En términos mundiales, más del 70% de la población global experimenta algún problema de mordida. Sin embargo, no estos casos son increíblemente genuinos. En cualquier caso, alrededor del 35% de ellos tienen maloclusiones graves. Los datos avalan la necesidad de visitar al especialista en odontología a una edad temprana, para tratar cualquier posible deformidad oclusal.

PROBLEMAS ASOCIADOS A LA MALOCLUSIÓN

  • Problemas al morder normalmente. Esto ocurre porque los dientes superiores no interactúan adecuadamente con los inferiores.
  • Problemas con la ATM.
  • Dependiendo del tipo de maloclusión, el bruxismo puede ser el resultado.
  • El desgaste de la laca dental.
  • Predominio expandido de contaminaciones en la boca, como la periodontitis.
  • Aumento del peligro de putrefacción de los dientes.
  • Predominio expandido de la apnea de reposo.
  • Imperfecciones en la forma de expresar algunos fonemas.
  • Disposición dental incorrecta, con presencia de diastemas o enjambres dentales.

TIPOS DE MALOCLUSIÓN BUCODENTAL

Hay muchos tipos de maloclusión que experimentamos en el centro dental. Es común agrupar esta carga de problemas en tres grupos principales:

  • Deformidades verticales: los dientes superiores no contactan con los inferiores. Podemos decir que deformidades como la mordida abierta, la mordida de borde a borde o la sobremordida son maloclusiones ascendentes.
  • Mordidas cruzadas: en estos casos, el problema radica en la tendencia de los dientes. La mordida cruzada, en la que los dientes de la curva inferior están dentro de los dientes de la curva inferior, es una maloclusión cruzada.
  • Maloclusión sagital: para establecer que existe una imperfección sagital hay que fijarse bien en la situación de los molares en la curva dental. Para esta clasificación se recuerdan las muelas de clase I, clase II y clase III.

CAUSAS DE LAS MALOCLUSIONES ORALES

  • Propensiones infantiles: a veces, los problemas de impedimentos ocurren como resultado de algunas propensiones desafortunadas, que son aceptadas durante la juventud:
  • Utilización imprevisible del chupete.
  • Chuparse el dedo de forma avanzada en bebés y jóvenes.
  • Respirar continuamente por la boca.
  • Carencias dentales: la pérdida de un diente durante la juventud también puede crear una imperfección en la mandíbula. Por lo tanto, si esto le sucede a sus hijos, debe llevarlos a una administración de odontología pediátrica tan pronto como el tiempo lo permita.
  • Cualidades hereditarias: tal vez las causas más comunes son tan sencillas como el legado hereditario. El desarrollo de los diseños óseos es fundamental para la mejora de las maloclusiones. En consecuencia, es fundamental que visite el centro dental de vez en cuando, para diseccionar la circunstancia y esperar este tipo de imperfección.

CÓMO CORREGIR LA MALOCLUSIÓN

Para acabar con la horrible mordedura es vital apostar por la determinación correcta de la circunstancia. Esto implica que un grupo de expertos se encargue de evaluar su depresión oral, realizando una amplia evaluación y tomando diversas pruebas de imagen de primera clase. Dependiendo del tipo de maloclusión, se planificará alguna metodología, pero siempre de forma personalizada.

Enmendar los problemas oclusales en la juventud es menos molesto, ya que las construcciones dentales están en desarrollo y son flexibles. Al organizar la ortodoncia interceptiva, podemos garantizar la revisión total del problema sin la necesidad de un procedimiento médico.

En la edad adulta, sea como sea, está más allá del ámbito de la imaginación esperar abordar las construcciones dentales con tanta facilidad. En caso de que nos enfrentemos a una maloclusión extrema, podríamos tener que diseñar un procedimiento médico ortognático. En la posibilidad de que el terrible chomp es suave, la ortodoncia será todo lo que posiblemente podría ser necesario para hacer frente a la cuestión. Con Invisalign es posible tratar los abandonos oclusales mientras se mantiene la sensación dental de forma constante.

Anuncios

Deja un comentario